lunes, 7 de septiembre de 2015

El Trofeo de Ferias se quedó en Puertollano

El pabellón Luis Casimiro reabría sus puertas para el desarrollo del primer partido de la pretemporada del nuevo Basket Atlético Puertollano, donde el senior masculino se presentaba ante su afición enfrentándose a un rival repleto de amigos, hermanos y viejos compañeros.
El conjunto ciudadrealeño del Muévete Basket Cervantes, dirigido por un más que conocido Cruz David Fernández, como no podía ser de otra forma, fue el invitado para disputar el Trofeo de Ferias.
En la mañana de ayer ya pudo apreciarse la igualdad entre dos equipos que apuntan a estar en las posiciones altas de la tabla en la liga regular, a pesar del bajo tanteo en el marcador debido a los muchos errores en el lanzamiento por ambas partes, lógico entre otras cosas por ser la primera toma de contacto. Cabe destacar también el gran ambiente vivido en las gradas del pabellón, siempre poblada por un público de diez deseoso de baloncesto.
Por otra parte, mencionar también la anécdota curiosa del encuentro, donde se podían contar hasta cuatro parejas de hermanos jugando el mismo partido. Primeramente, doble duelo fratricida entre los Sánchez y los Coronel, con Roberto y Ángel en las filas de los amarillos, y Edu y Vicente con los nuestros. Completaban el grupo nuestro fichaje Carlos Mora con su hermano Rubén y los ya habituales Jose Enrique y Carlos Tomás Fernández. Algo difícil de repetir.
Comenzaba el partido y los de Eduardo Moragón conseguían entrar mejor en el partido. Los industriales se aferraban en defensa y conseguían un 8-0 inicial con 3 canastas consecutivas de Ángel Aguilar en la pintura. Los nuestros cerraban muy bien el camino al aro, y aprovecharon en desacierto exterior de los ciudadrealeños en los primeros minutos. No sería hasta el minuto 6 cuando Alvaro Utrilla estrenaba el casillero cervantino. El cuarto finalizaba con un triple de Fran Romero que colocaba el 16-9 en el electrónico.
Los siguientes diez minutos iban a ser los más flojos del encuentro en cuanto a anotación (8-6) Nuestro joven poste Mario Rubira ingresaba en cancha para convertir con calidad varios 1vs1 en la pintura. Junto a él, Alfredo Díaz palmeaba un lanzamiento errado que nos colocaba diez puntos arriba (22-12, min 7) En el otro aro, nuestros chicos continuaban haciendo un gran trabajo defensivo que dejaba al Basket Cervantes sin demasiadas ideas, desesperados por los numerosos errores en los tiros librados. Nos íbamos al descanso con un pobre 24-15.
En la segunda parte, el partido se fue abriendo algo más con el paso de los minutos. Las transiciones rápidas y un ritmo de juego superior hacían el partido más vistoso para el espectador. Esta vez, los hermanos Fernández llevaron el peso ofensivo durante estos minutos para mantener la diferencia en el marcador. Por otro lado, los visitantes no se rendían en ningún momento. Con más claridad en su juego, Roberto Sánchez acertaba en dos lanzamientos consecutivos que y dejaba el partido aún por decidir en el último cuarto.
Y vaya si aún estaba por decidir. Los industriales perdieron la constancia defensiva y Álvaro Utrilla anotaba un dos más y un triple, que colocaron el partido en un puño, y obligando a Eduardo Moragón a pedir tiempo muerto (43-40, min 35) No obstante, la reacción local llegó casi instantáneamente. Carlos Mora cogió el fusil y castigaba a los amarillos desde el perímetro con dos grandes triples consecutivos, mientras que Rubén Mora y Alfredo Díaz aprovecharon su velocidad culminando varias penetraciones, consiguiendo un parcial final de 14-5 que terminó por sentenciar el choque.
Ficha Técnica
------------------
Quinteto titular: Carlos (9), Edu (7), Rubén (8), Carlos Tomás (5), Ángel (6)
Suplentes: Vicente (2), Luis, Jose Enrique (3), Fran (3), Alfredo (8), Mario (6), Ponce
Noticia :  Basket Atlético Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario