martes, 29 de septiembre de 2015

Espero que algún jugador joven de mi equipo sea de los destacados de la liga. (Chemi Escudero ))




Volvemos a las entrevistas , esta vez de la 1ªNacional FBCLM , con el entrenador del PCE Tobarra ,Chemi  Escudero

¿Te importa hacernos un breve curriculum baloncestístico? 
Este será mi segundo año como entrenador senior del Tobarra cb en primera nacional. Compatibilizándolo con el equipo junior especial del Albacete Basket, club con el que estamos vinculados.
Anteriormente he sido entrenador ayudante de Alfredo Gálvez en dos ocasiones con el ADB Hellin Y con el Albacete Basket, ambas en liga Eba.
También fui entrenador ayudante con Pepeban Gálvez en el equipo senior del EBA en primera nacional, consiguiendo el ascenso a EBA.
Durante  4 temporadas entrene al cadete regional del  club EBA (Escuelas de Baloncesto Albacete) consiguiendo un campeonato regional y una final, acudiendo a dos campeonatos de España. Y a parte llevo mas de diez años entrenando equipos de baloncesto base en Albacete. 
¿Cuáles son los objetivos que te marcas para esta temporada?
Pues a nivel de equipo me gustaría acabar lo más arriba posible, a pesar de que hemos perdido tres jugadores extranjeros que eran muy importantes para nosotros, porque pienso que en esta categoría los equipos que entrenan fuerte y con ritmo están arriba.
Luego como equipo filial que somos mi objetivo es que haya varios jugadores apoyando al primer equipo y puedan disfrutar de minutos, lo cual sería un éxito.  Y por ultimo que haya varios junior de nuestro club que dispongan de minutos en Nacional.
¿Cómo ves la 1ª Nacional esta nueva temporada? 
Parece que el nivel a bajado , y es normal al tener tantos equipos de la comunidad en liga eba. Yo creo que menos Guadalajara el resto de equipos estará muy igualado.
¿Te gusta el Nuevo formato de competición?
Me parece que puede ser mas atractivo porque te juegas cosas hasta el final. y mas económica para los clubs. Lo que no me gusta, es que yo creo que será la primera liga del mundo en la cual es mejor queda 10 que 7 en la clasificación, es ilógico.
¿Qué equipos ver arriba de la clasificación?
Guadalajara esta uno o dos pasos por encima del resto, me extrañaría que perdiera algún partido.
Luego Cei con Ruben Espeso seguro que lo hace bien, y Manzanares y Almansa en nuestro grupo. Espero que nosotros tambien.
¿Qué jugadores serán determinantes?
Raúl Lázaro es un jugador superior para esta categoría. También alguno mas de Guadalajara como Bayod.
Espero que sea sensación algún joven de Albacete, ya que hay varios que pueden destacar de los míos

No hay comentarios:

Publicar un comentario